Como dijimos al inicio, EL FRUTO DE TU VIENTRE tiene en la madre Teresa de Calcuta su referente más directo, conciliando el servicio a los demás con una entrega amorosa y humilde.

“El mayor mal (hoy día) es la falta de amor y caridad,
la terrible indiferencia hacia nuestro vecino que vive al lado de la calle, asaltado por la explotación, corrupción, pobreza y enfermedad”.

(Madre Teresa de Calcuta)


La asociación se edifica sobre valores cristianos (respeto, esperanza, justicia, humildad, tolerancia, familia…) que tienen su fiel reflejo, su impronta, en el modo de afrontar los retos que se nos presentan. Ese es nuestro sello de identidad.

De ahí que, para nosotros, sea esencial comenzar cada día con unos minutos de oración.

"Debemos amar la oración.
La oración dilata el corazón hasta el punto de hacerlo
capaz de contener el don que Dios nos hace de sí mismo”.

(Madre Teresa de Calcuta)

Con este sencillo gesto, desde EL FRUTO DE TU VIENTRE nos ponemos en marcha para que –como decía nuestra inspiradora- ninguna persona que pase por aquí se vaya sin una sonrisa en los labios.

“No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia
sin sentirse mejor y más feliz.”

(Madre Teresa de Calcuta)


Al igual que la madre Teresa, somos conscientes de que nuestra labor es una pequeña gota en el océano, pero como esta afirmaba también: “por cada gota de dulzura que alguien da hay una gota menos de amargura en el mundo”.

En EL FRUTO DE TU VIENTRE elevamos a realidad su máxima: “el que no vive para servir no sirve para vivir”.

Y si al terminar la jornada, conseguimos aliviar el hambre, físico y/o espiritual, de una sola persona que acuda a nosotros ya habrá merecido la pena; habremos cumplido nuestro objetivo.